Entrantes




Cada vez es más común pedir varios entrantes para compartir y luego un plato principal por comensal en los restaurantes. Canarias no es una excepción a esta costumbre no escrita y, en los locales, encontramos entrantes a base de carne, pescado o verduras. A continuación les mostramos alguno de los más habituales.

Aguacates rellenos
Aguacates rellenos

Aguacates rellenos

Los Aguacates rellenos son una buena opción para un entrante o primer plato. El aguacate se cultiva en Canarias, mayoritariamente, en las islas más occidentales.

 

 

Albóndigas de caballa
Albóndigas de caballa

Albóndigas de caballa

Unas Albóndigas de caballa muy sencillas de hacer y muy ricas. Una manera divertida de comer pescado azul.

 

 

almogrote
Almogrote

Almogrote

Esta elaboración es originaria de la isla de La Gomera, si bien ya se ha extendido a todo el Archipiélago. La base es el queso curado, cuanto más duro mejor, y el resultado final de de sabor picante.

 

 

atún en adobo
Atún en adobo

Atún en adobo

Servido en tacos, el atún en adobo no tiene mayor secreto que la maceración y el frito. No lleva rebozado. Es una receta muy habitual en cualquier bar o restaurante de Canarias

 

 

recetas de canarias logo
Imagen no disponible por el momento

Chuchangos en salsa

Los chuchangos, o caracoles de tierra, son poco consumidos en Canarias. Aún así, esta receta es propia de la isla de Gran Canaria. Es muy austera en su elaboración.

 

 

papas arrugadas
Papas arrugadas

Papas arrugadas

Las Papas arrugadas, o arrugás, es el plato más conocido de las islas en el exterior. Junto con el mojo picón, seguramente, Y de hecho, las Papas con mojo, la combinación típica de la que nadie debe irse de Canarias sin probarla.

 

salpicón de pulpo
Salpicón de pulpo

Salpicón de pulpo

El Salpicón de pulpo es un entrante muy fácil de hacer. Una ensalada con los ingredienes básicos: tomate, cebolla y pimiento, más una buena vinagreta y el pulpo cocido. El resultado es exquisito.