Guisos y caldos




En Canarias son habituales los guisos y los caldos. Entre estos últimos, podemos encontrar fácilmente caldos elaborados con varios tipos de pescado. En cuanto a los guisos, perdices y codornices y también las verduras y legumbres son lo de más común.

caldo de congrio
Caldo de congrio

Caldo de congrio

El Caldo de congrio es un guiso que lleva su elaboración, pero valdrá la pena entretenernos. Es un pescado semigraso, de interesantes propiedades y que cuadra bien en un caldo como el que nos ocupa.

 

 

Caldo de millo
Caldo de millo

Caldo de millo

El Caldo de millo (maíz) requiere su tiempo de preparación. Suele comenzarse el día antes, con paciencia. Es un plato muy contundente y completo pues, además del millo, suele llevar trigo y manitas y costillas de cerdo.

 

Caldo de papas
Caldo de papas

Caldo de papas

El Caldo de Papas es un guiso sencillo, austero, pero de excelente sabor. Muy fácil de hacer, es ideal para esos días en los que refresca un poco.

 

 

Caldo de pescado
Caldo de pescado

Caldo de pescado

El Caldo de pescado es un clásico en las cocinas de las islas. Sin embargo en su elaboración hay variantes: quienes lo hacen friendo previamente el pescado y con refrito y los que prefieren solamente hervido

 

 

recetas de canarias logo
Imagen todavía no disponible

Cazuela de pescado

La Cazuela de pescado es una de esas recetas que se hace sola. Van todos los ingredientes a una cazuela y se guisan durante el tiempo que precisan.

 

 

Garbanzos compuestos
Garbanzos compuestos

Garbanzos compuestos

Los Garbanzos compuestos es un plato muy completo que probablemente encontrará en los bares y restaurantes más populares. Es habitual también que estén presentes en fiestas y reuniones de amigos o celebraciones con muchos comensales.

 

recetas de canarias logo
Imagen todavía no disponible

Pescado con fideos

Una receta que no suele figurar en los restaurantes o bares. Es, por tanto, una elaboración de los hogares de las islas. Principalmente en Fuerteventura donde, en tiempo, se pescaban cantidad de salmonetes.