Rancho canario

Rancho Canario

El Rancho canario es un manjar contundente, de esos que llamamos plato único. Es receta tradicional casera aunque quizá lo podamos encontrar en algún restaurante de los más tradicionales. Un buen caldo, legumbres, fideos, verduras y carnes suelen componer su elaboración.

Rancho canario
Rancho canario

Ingredientes:

(para cuatro personas)

350 gr. de garbanzos

Un puño de fideos del 4

1/4 kg. de costilla de cochino (salada o fresca) troceadas

Un chorizo de guisar

Dos o tres papas

Una cebolla grande

Una zanahoria

Tres dientes de ajo

Tres o cuatro cucharadas de salsa de tomate

Una hoja de laurel

Pimentón dulce

Tomillo

Pimienta negra molida

Vino blanco seco

Aceite de oliva

Sal marina.

Preparación:

  1. Partimos de que hemos puesto los garbanzos en remojo desde la noche anterior y de que hemos desalado la costilla. Bien, entonces ponemos en un caldero con agua suficiente estos dos ingredientes más el chorizo entero y empezamos a hervir a fuego moderado retirando de vez en cuando la espuma que suelta.
  2. Mientras tanto preparamos un refrito que llevará la cebolla, el ajo y al que, conforme vaya pochando, iremos incorporando la salsa de tomate, un chorrito de vino blanco, el laurel y el tomillo.
  3. Cuando creamos suficiente hecho el sofrito, apartamos del fuego, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, removemos y lo echamos al caldero de los garbanzos.
  4. Esperamos a que la legumbre esté casi hecha, retiramos el chorizo para cortarlo en rodajas y, junto a los cachos de papa, de zanahoria y los fideos, regesamos al caldero y dejamos unos veinte minutos.
  5. Sólo quedará dejarlo reposar antes de servirlo en la mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *